Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Centro fundado en el curso académico 1987/88
FACULTAD · SALUDA DEL DECANO
Dr. Rafael Reyes Romero

Teléfono: + 034 (928) 45 88 87
E-mail: dec_fcafd@ulpgc.es

Estimados miembros de la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte:

El pasado 31 de agosto se jubilaba el profesor doctor Antonio González Molina, Decano de nuestra Facultad, después de varios años desempeñando su labor al frente del decanato y al que queremos agradecer sus esfuerzos y su gestión a lo largo de estos últimos años.

A partir de ese momento y por resolución del Rector Magnífico de nuestra Universidad hemos asumido las funciones de Decano de la Facultad, con el apoyo del resto de los miembros de la Junta Directiva saliente a los que hemos solicitado su continuidad al frente de los diferentes vicedecanatos.

De esta manera, el profesor Antonio Almeida Aguiar, continuará como Vicedecano de Internacionalización, Cultura y Participación; la profesora Adelina González Muñoz como Vicedecana Calidad e Innovación y como Secretaria, Lilian Rosa Pérez Santana. Queda vacante, de momento, las funciones del Vicedecano de Ordenación Académica e Instalaciones, cuyas funciones serán asumidas por este decanato.

No cabe duda de que es un enorme reto el que tenemos por delante, con algunas cuestiones de vital importancia para nuestra Facultad, como puede ser el Modifica del Título, que está en pleno proceso de ejecución, los estudios de posgrado o las dobles titulaciones, entre otras cuestiones de futuro, pero esperamos poder contar con el apoyo y la colaboración de todos ustedes, para poder continuar con la buena marcha de las actividades de la institución.

Es nuestra intención continuar con el trabajo realizado en los últimos años por el Decano saliente, apoyando aquellas iniciativas ya en marcha, tratando de cumplir con los compromisos adquiridos, y además promoviendo las que puedan surgir en estos decisivos momentos.

La implicación de nuestra Facultad en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha sido total desde su creación, un hecho que precisamente conmemora en estas fechas su treinta aniversario, casi los mismos que lleva nuestra Facultad, aunque en sus años iniciales como Instituto de Educación Fisca de Canarias (IEFC).

Un trabajo a lo largo de estos años que ha sido posible gracias al esfuerzo de toda la Comunidad Universitaria de la F.C.A.F.D. (Profesorado, Alumnado y Personal de Administración y Servicios), así como la coordinación con los distintos Departamentos de la Universidad que participan en nuestro plan de estudios del título de Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Desde nuestra Facultad queremos sumarnos a los objetivos y propuestas de nuestra ULPGC, trabajando para construir un futuro basado en la excelencia académica, trabajando cada día con ilusión y compromiso al servicio de la Educación, la Calidad y el Desarrollo profesional, con respeto a los principios de igualdad, accesibilidad y sostenibilidad, apostando por la calidad de la docencia, de la investigación y de los servicios que presta, para ofrecer a la sociedad personas competentes, cultas, responsables y solidarias.

En ese empeño queremos estar y desde aquí pedimos la colaboración de todos en este nuevo reto que comienza ya con el inicio del curso 2018/2019.

 

Un cordial saludo y muchos ánimos para todos

Dr. Rafael Reyes Romero

Decano