Noticias · 2015-16

2016-06-20

Clinic de arbitros de Baloncesto
Se celebrará los próximos días 6 y 7 de julio en la Canterbury International Baskertbsall Academy

Por primera vez en el ámbito educativo, y dentro del marco del  CIBA BASKETBALL CAMP, se organiza el Clinic de Árbitros de Baloncesto (CIBA REFEREE CLINIC) bajo la dirección del árbitro internacional Juan Carlos Arteaga, dirigido a árbitros locales, regionales y nacionales. Entre el 6 y el 7 de julio de este año, árbitros e instructores de la Federación Española de Baloncesto, se concentran en las instalaciones del Canterbury International Basketball Academy  para trabajar los aspectos técnicos y cambios recientes en la formación del arbitraje nacional e internacional. Este evento, supone una oportunidad para muchos jóvenes de la isla de completar su temporada deportiva, y ampliar su formación en un elemento tan importante en este deporte como es el arbitraje.

Varios profesores de la Facultad participan en las conferencias que se van a impartir. El Dr. Ramos Gordillo se encargará de trabajar sobre la relación nutrición y deporte. El  Dr. Guillén García abordará la psicología en el arbitraje deportivo; y finalmente, el Dr. Almeida Aguiar, ex Director Arbitral de la Federación de Baloncesto de Gran Canaria, colabora como asesor pedagógico del evento.