Noticias · 2015-16

2016-06-21

Funeral por el Doctor D. Domingo Ruano Gil
Se celebrará hoy martes en la iglesia de los Padres Salesianos en Ciudad Jardín a las 20 horas

Esta tarde se celebrará el funeral por el alma de Domingo Ruano Gil, recientemente fallecido y que ostentaba el titulo de Doctor Honoris Causa por nuestra Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, otorgado en el año 2005, presentado en el aquel acto precisamente por el actual Rector, D. Jose Regidor.

Catedratico de Anatomia, Director de la Escuela de Medicina del Deporte y de la de Estomatologia pro la Universidad de Barcelona, Premio Canarias de Investigación, Hijo Predilecto de Las Palmas de Gran Canaria,  son algunos de sus meritos reconocidos a nivel nacional e internacional.

Pero, sobre todo, fue siempre un amigo de esta Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte, desde sus comienzos como Instituto de Educación Fisica de Canarias. Un inestimable valedor de la institución y de muchos de sus profesores, cuyo apoyo en todo momento que se le solicitara, ha sido un pilar  fundamental sobre el que se ha apoyado el desarrollo de los estudios de Educación Fisica y Deportiva en Canarias, su tierra natal.

Prueba de ello es que la Facultad rotuló con su nombre la Sala de Juntas del Edificio de Educación Física de Tafira, lugar que el visitó muchas veces.

Descanse en paz.