Noticias · 2016-17

2017-07-11

CELEBRADAS CON NORMALIDAD LAS PRUEBAS ESPECÍFICAS DE ACCESO A LA FCAFD PARA EL CURSO ACADÉMICO 2017-18
Durante los días comprendidos del 27 al 29 de junio-2017 se desarrollaron las Pruebas Específicas de Acceso a la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte con total normalidad, en las instalaciones de la piscina de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria, además del Pabellón de Deportes y la Pista de Atletismo del Campus Universitario de Tafira de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)

Más de 240 estudiantes  se presentaron  a las Pruebas Específicas de Acceso a la FCAFD, correspondientes para el curso académico 2017-18,  demostrándose en líneas generales buen nivel de preparación física y  un alto nivel de motivación e interés por parte de los candidatos. Las pruebas físicas, según la programación prevista  fueron las siguientes:

·         Adaptación al medio acuático

·         Agilidad

·         Lanzamiento de balón medicinal

·         Adaptación a un móvil

·         Resistencia aeróbica

Para más información consultar en http://www.fcafd.ulpgc.es/item_master.php?subcategoria=18

El Tribunal de las pruebas estuvo formado por los siguientes miembros:

-Presidente: Dr. Antonio González Molina (Decano de la F.C.A.F.D.)

-Secretario: Dr. Rafael Reyes Romero (Vicedecano de Ordenación e Infraestructuras de la FCAFD)

-Médico: Dr. Antonio Ramos Gordillo (Vicerrector de Estudiantes y Deportes de la ULPGC y Profesor de la FCAFD)

-Vocal de Resistencia: Dr. José Hernández Moreno (Secretario de la FCAFD)

-Vocal de Adaptación a un Móvil: Dr. Antonio Almeida Aguiar (Vicedecano  de Internacionalización, Cultura y Participación de la FCAFD)

-Vocal de Adaptación al Medio Acuático: Dr. Dr. Rafael Reyes Romero

-Vocal de Agilidad: Dra. Cecilia Dorado García (Profesora de la FCAFD)

-Vocal de Lanzamiento de Balón Medicinal: D. Javier Pastor Guillém (Profesor FCAFD)

-Vocales, los Profesores de la FCAFD: Dr. Antonio Palomino Martín, Dr. Javier Chavarren Cabrero, Dr. Ulises Castro Núñez (Director de Deportes de la ULPGC)

El proceso de selección planificado finalizó el día 4 de julio-2017, con la atención, asistencia y contestación a las reclamaciones presentadas. Aprobaron las pruebas específicas un total de 138 candidatos que se postularán al total de las 100 plazas ofertadas para ingresar en el primer curso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. A partir de estos datos, se Aplicarán las calificaciones obtenidas por los candidatos en la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), que es la prueba que sustituye a la PAU o «selectividad» y sirve para el acceso a los estudios oficiales de Grado en el curso 2017-2018 y hasta que entre en vigor de la normativa resultante de Pacto de Estado social y político por la educación,  o bien por medio de la PAU, de aquellos estudiantes que tuvieran aprobadas esta prueba en cursos anteriores o los estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior, según la normativa legal vigente.

El pasado curso académico 2016-17, la nota de corte de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la ULPGC, fue de una puntuación de 9.03, es decir la nota del estudiante que ingresó en la Facultad con el número 100.  Esta clasificación se realizará en próximos días por la ULPGC y cada estudiante, de forma personalizada e individualizada podrá consultar su clasificación final a través de la plataforma y soporte informático de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, donde estará reflejado el número de orden que tiene para el acceso de los distintos Grados Universitarios que previamente solicitó

¡¡ Mucha suerte a todos los estudiante y suerte en los estudios a cursar en el 2017-18 !!