Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Centro fundado en el curso académico 1987/88
Noticias · 2016-17

2017-07-31

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE-ULPGC CON LA UNIVERSITY COLLEGE BIRMINGHAM (REINO UNIDO) PARA LA OFERTA DE 4 DOBLES TITULACIONES DE GRADO
Durante el pasado mes de junio-2017 se celebraron varias reuniones de trabajo en el Reino Unido, entre representantes de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la ULPGC, presididas por el Decano, Dr. Antonio González Molina y el Vicedecano de Internacionalización, Cultura y Participación, Dr. Antonio Almeida Aguiar, con varias autoridades de la University College Birmingham (UCB), que estuvo representada por Mr. Melvyn Pryer (Director of the lnternational Student Centre, de la UCB). Estas gestiones se enmarcan dentro de los objetivos estratégicos de internacionalización, movilidad y de Dobles Titulaciones universitarias de la FCAFD de la ULPGC.

La reuniones celebradas entre los representantes de la FCAFD-ULPGC y la UCB, tuvo lugar durante varios días seguidos y muchas horas de trabajo, en un formato de seminario especializado de doble titulación, que se desarrollaron en jornadas de mañana y tarde de forma extensa e intensa, durante la tercera semana del mes de junio-2017, teniendo como escenario uno de los edificios principales de la University College Birmingham  (UCB), situada en el mismo centro histórico, político y comercial de la cosmopolita y encantadora ciudad de Birmingham en el Reino Unido, la que fuera protagonista y pionera del inicio de la Revolución Industrial en el siglo XVIII.  Por  parte de la University College Birmingham estuvo presidida por Mr. Melvyn Pryer (Director of the lnternational Student Centre, de la UCB), acompañado por Mr. Raúl S. Castro López (Coordinador de Erasmus y Profesor de la UCB), Mr. Andy Burston (Vicedecano de Sport Management y Sport and Fitness Studies) y Mrs. Elaine Limond (Vicedecana de Sports Therapy y Strength, Condition and Sport Nutrition), por parte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria intervinieron el Dr. Antonio González Molina (Decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) y el Dr. Antonio Almeida Aguiar (Vicedecano de Internacionalización, Cultura y Participación).

 

LA UNIVERSITY COLLEGE BIRMINGAHM OFERTA 4 DOBLES TITULACIONES A LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE DE LA ULPGC, A PARTIR DEL CURSO 2017-18

 

Durante las jornadas de trabajo sobre Dobles Titulaciones, se analizaron los planes de estudios y carga docente tanto del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la ULPGC, como de las titulaciones de Grados de la University College Birmingham  (UCB) con las que se pretendían tener reconocimientos académicos. A partir de estar reuniones de trabajo y según el compromiso indicado por escrito en un documento firmado por Mr. Melvyn Pryer (Director of the lnternational Student Centre, de la UCB), hace un reconocimiento y confirma  de forma expresa los programas del Grado y de la Licenciatura de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la ULPGC, con el propósito de que los estudiantes de la FCAFD-ULPGC, puedan cursar en la UCB, el “ingreso avanzado en el programa de licenciatura relacionadas impartidas por la University College Birmingham (UCB) y otorgado por la Universidad de Birmingham (UB), para el período de septiembre 2017 hasta julio-2020”. Según este convenio de colaboración de reconocimiento académico por parte de la UCB, acoge a los estudiantes que tengan superados el tercer curso o bien estén cursando el cuarto curso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la FCAFD-ULPGC.

 

Foto de izquierda a derecha: Antonio Almeida, Melvyn Pryer, Antonio González y Raúll Castro, en la vista a la  University College Birmingham (UCB) en el Reino Unido.  Foto derecha: Ambiente de un aula de trabajo

 

Las gestiones de Dobles Titulaciones con la University College Birmingham (Reino Unido), se oferta expresamente para estudiantes que vayan a cursar o estén cursando el Cuarto Curso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la FCAFD, y a partir del curso académico que a continuación se indica y hasta julio 2020, con los siguientes cuatro Grados (con posibilidades de renovación, según resultados):

  • Programme:   BSc {Hons.)  Sports Therapy   (2017-18)
  • Programme:  BA{Hons.) Sports Management (2017-18)
  • Programme: BA{Hons.) Sport & Fitness  Studies (2017-18)
  • Programme: BSc(Hons.) Strength, Conditioning & Sports Nutrition (2018-19)

 

Los criterios estándar de entrada de UCB se muestran en las páginas Country del sitio web de UCB en http://www.ucb.ac.uk/international-students/country/home.aspx , mientras que los solicitantes tendrán que poseer la acreditación del idioma inglés, del mínimo equivalente al B2 sobre el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, junto con una referencia de la ULPGC, ya que todas las clases se impartirán en el idioma inglés.

 

Las solicitudes e información para cursar estos estudios la realizarán los estudiantes de la FCAFD de la ULPGC,  a través del Vicedecanato de Internacionalización, Cultura y Participación, en los períodos de la preinscripción, según el calendario establecido por la ULPGC. La incorporación de los estudiantes de la FCAFD de la ULPGC, a los estudios de la Doble Titulación con la UCB, se podrán realizar con dos  períodos o alternativas posibles, según el calendario académico en el Reino Unido:

 

-Septiembre-2017 a Junio-2018

-Enero a Diciembre-2018

 

Fotos: Ambientes de lugares de trabajo en la University College Birmingham (UCB)

 

ASIGNATURAS DE PRÁCTICAS EXTERNAS Y EL TRABAJO FINAL DEL GRADO DE LA ULPGC

 

Es importante resaltar que los estudiantes de la FCAFD-ULPGC, según la normativa legal vigente, podrían realizar la asignatura de las Prácticas Externas en una empresa pública o privada en la ciudad de Birmingham, con una gestión directa de los propios interesados, además es necesario que puedan contar con el control y supervisión de un tutor académico y tutor de empresa en dicha ciudad, además del profesor-tutor académico en la ULPGC. La exposición y defensa del Trabajo Final del Grado, exigido en la ULPGC, será obligatoriamente realizada en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, según normativa vigente, bajo la tutorización de un profesor de nuestra Facultad, cuestiones que se podrían ir realizando a través de medios presenciales y telemáticos, así como con la herramienta y soporte de la OPEN-ULPGC. La UBC, ofertará y orientará a nuestros estudiantes para que puedan solicitar las ayudas económicas correspondientes, a través de los préstamos que concede el Reino Unido, en condiciones de devolución a lo largo de unos 20 años, muy cómodas y asequibles para la mayoría de nuestros estudiantes.

 

Esta oportunidad de poder realizar una Doble Titulación universitaria de la ULPGC con la UBC, con cuatro especialidades diferentes en los ámbitos de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, crea una interesante y atractiva oferta competitiva para todos los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la ULPGC, además de la exigencia y superación personal que se realizará en el idioma inglés, para la soltura, experiencia y madurez de todos los estudiantes, en una sociedad globalizada muy exigente, en constante cambio y transformación, además de la posibilidad de encontrar ofertas de trabajo en el Reino Unido.

 

 


Fotos: Ambientes de lugares de trabajo en la University College Birmingham (UCB)

 

La delegación de la FCAFD de la ULPGC, acompañados por profesores y autoridades de la universidad anfitriona realizaron un recorrido por las distintas instalaciones, infraestructuras y edificios de los distintos ambientes y campus de la University College Birmingham (Reino Unido), visitando aularios, salas de proyecciones, laboratorios de docencia e investigación, bibliotecas, despachos de administración y servicios, zonas deportivas, comedores, residencias universitarias, etc.

 

La FCAFD de la ULPGC, ya tiene previsto que para el curso académico 2017-18, pueda existir un grupo interesado entre 8 a 12 estudiantes que previsiblemente realizarán el programa de Dobles titulaciones en la UBC, en concreto interesados en tres de los grados ofertados. Indicamos, que esta experiencia de colaboración y oferta de Dobles titulaciones, ya se puso en marcha durante el presente curso académico 2016-17, con la participación de más de 70 estudiantes de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULPGC en Dobles Titulaciones y en programa Erasmus en la UCB, con bastante éxito y acogida.

.

Fotos: Ambientes de lugares de trabajo en la University College Birmingham (UCB)