Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Centro fundado en el curso académico 1987/88
Noticias · 2016-17

2017-07-10

LA FCAFD-ULPGC OFERTARÁ PARA EL CURSO ACADÉMICO 2017-18 LAS TITULACIONES DE POSGRADOS CORRESPONDIENTES A LAS MAESTRÍAS UNIVERSITARIAS EN “GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA, EL DEPORTE Y LA RECREACIÓN” Y LA DE “ENTRENAMIENTO PERSONAL Y ACONDICIONAMIENTO FÍSICO”
La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ofertará para el curso académico 2017-18 dos titulaciones de posgrados, de títulos propios de la ULPGC, con una carga docente de un total de 60 créditos ECTS cada titulación denominadas: -Maestría Universitaria en Gestión y Dirección de la Actividad Física, el Deporte y la Recreación -Maestría Universitaria en Entrenamiento Personal y Acondicionamiento Físico Los dos títulos propios de la ULPGC se impartirán en modalidad semipresencial que se desarrollarán en 14 sesiones presenciales, en jornadas de mañanas y tardes durante fines de semana (viernes a domingo).

Las clases de los módulos/asignaturas serán impartidas por una plantilla de profesores de reconocida experiencia, especialización y prestigio profesional de los ámbitos de contenidos y currícula del plan de estudios. Profesores-Doctores, docentes de varias universidades, investigadores, profesionales de centros especializados (públicos y privados).

Se pretende que los futuros egresados de estas Maestría Universitarias, por la formación avanzada en el ámbitos contemplados en su propia especialidad sean profesionales o futuros investigadores que adquieran las capacidades y el nivel de conocimientos necesarios que les permitan desarrollar con total y absoluta solvencia todas aquellas responsabilidades laborales que le sean encomendadas,  que puedan responder con éxito y eficacia, con una visión y perspectiva responsable, con criterios de un deontología y ética profesional en un sociedad permanentemente cambiante y competitiva.

 

 

MAESTRÍA UNIVERSITARIA EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA, EL DEPORTE Y LA RECREACIÓN

Esta Maestría Universitaria en  Gestión y Dirección de la Actividad Física, el Deporte y la Recreación,  como Título Propio de Postgrado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (aprobado en Consejo de Gobierno de la ULPGC de fecha 30 septiembre 2016) permitirá que un graduado o licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y de otras titulaciones afines en los ámbitos de la Administración y Dirección de Empresa, Economía, Turismo, Derecho, Marketing, Ocio y la Recreación y otras que se pudieran considerar, pueda adquirir y aumentar su capacitación y competencias profesionales a través de conocimientos enfocados hacia una formación avanzada, así como, al desarrollo de las habilidades específicas que le faciliten su incorporación al mercado de trabajo en el área de las actividades físicas, deportivas y recreativas y muy especialmente hacia el contexto de la planificación, la organización, la gestión y dirección de actividades, eventos, entidades y empresas físico-deportivas y recreativas. Especialmente, tratará de impulsar el liderazgo del emprendimiento deportivo, con el fin de facilitar la creación de pequeñas, medianas y grandes empresas, asegurando el autoempleo, el espíritu y compromiso de proyección social y económica. Asimismo, la Maestría podrá promover la iniciación del estudiante en tareas investigadoras sobre líneas de investigación en temáticas de planificación, organización, gestión y dirección deportiva.

Esta titulación está dirigida a titulados universitarios en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o titulaciones universitarias afines en los ámbitos de la Administración y Dirección de Empresa, la Economía, el Turismo, el Ocio y la Recreación y otras que se pudieran considerar, serán limitadas a un máximo de 40 inscritos, siguiendo los criterios de selección.

La Dirección Académica está bajo la responsabilidad del Dr. Antonio González Molina y del Dr. José Hernández Moreno

Salidas Profesionales:

Los conocimientos adquiridos en la Maestría Universitaria en  Gestión y Dirección de la Actividad Física, el Deporte y la Recreación podrán ser aplicados tanto en el sector público como en el privado, ya sea a nivel local, regional, nacional o internacional. Entre otras, cabe destacar las siguientes salidas profesionales:

–      Director/Gerente de Empresas especializadas en actividades y programas de actividades físicas, deportivas y recreativas, en planes de salud pública, de reeducación motriz, que se realicen a través de la actividad física y por organismos, centros o entidades de titularidad pública, privada o mixta.

–      Organizador de actividades y eventos deportivos, actividades físicas-recreativas, lúdico-culturales.

–      Gerente Federaciones, Clubes, y Asociaciones Deportivas.

–      Director/Gerente en los Campos de Golf, Puertos Deportivos, Estaciones Invernales, Estadios y Polideportivos.

–      Productor y organizador de eventos y espectáculos deportivos.

–      Director/Gerente en Centros Específicos de Estancias (Stage), de Deportistas y Equipos Deportivos.

–      Gestor en el ámbito del Deporte y la Recreación.

–      Director/Gerente y asesor técnico de Instalaciones Deportivas y actividades físico-deportivas públicas, privadas o mixtas.

–      Director de Campamentos de Montaña y Urbanos, Albergues, Colonias Escolares, Aulas de Naturaleza, Centros de Educación Ambiental y Recreación, instalaciones de actividades físicas y deportivas en la naturaleza.

–      Asesor de las Administraciones Públicas, en el ámbito de las actividades físicas, deportivas y recreativas.

–      Promotor de actividades en el ámbito del Ocio, el deporte y la recreación.

–      Asesor cualificado de empresas deportivas y administraciones públicas o privadas.

–      Director Técnico de planes y desarrollo de proyectos y programas en el ámbito de la actividad física, el deporte y la recreación.

–      Consultor de gestión / Management Consulting de organizaciones, entidades, servicios a empresas, apoyo profesional especializado para el desarrollo de planes en el ámbito del deporte y la recreación.

–      “Coach Ejecutivo”, para personas, grupos, dirigentes, ejecutivos, entidades, instituciones, empresas / sistemas organizativos en el ámbito del deporte y la recreación.

 

MAESTRÍA UNIVERSITARIA EN ENTRENAMIENTO PERSONAL Y ACONDICIONAMIENTO FÍSICO

La Maestría Universitaria en Entrenamiento Personal y Acondicionamiento Físico, como Título Propio de Postgrado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (aprobada en Consejo de Gobierno de la ULPGC con fecha 30 septiembre 2016), pretende formar a futuros profesionales a través de conocimientos técnicos, metodológicos  y científicos actualizados  y avanzados en el ámbito del entrenamiento personal y acondicionamiento físico-deportivo. Esta titulación aportará conocimientos de perfeccionamiento, especialización, competencias y aplicaciones prácticas al estudiante, mediante un programa formativo desarrollado por profesorado de reconocido prestigio que les permitirá desarrollar con éxito la labor del entrenador/a personal en el ámbito del ejercicio físico, a través de una planificación de contenidos eminentemente prácticos y específicos en el ámbito del acondicionamiento físico, el fitness, el wellness, el deporte y el alto rendimiento.  La Dirección Académica está bajo la responsabilidad del Dr. David Rodríguez Ruiz

Salidas profesionales

Los conocimientos adquiridos en la Maestría Universitaria en Entrenamiento Personal y Acondicionamiento Físico, podrán ser aplicados tanto en el sector público como en el privado, ya sea a nivel local, regional, nacional o internacional. Entre otras, cabe destacar las siguientes salidas profesionales:

 

-Entrenador/a personal o “personal trainer” en el ámbito del ejercicio físico, del acondicionamiento físico, el fitness, el wellness, el deporte y el alto rendimiento.

-Preparador Físico general o por especialidad, de individuos, asociaciones, clubs y equipos deportivos.

-Entrenador Rehabilitador o Readaptador Deportivo.

-Director Técnico de Instalaciones Deportivas, centros deportivos de estancias (stage) y de  Deportistas y equipos, en actividades físico-deportivas, con servicios de fitness, el wellness, el deporte y el alto rendimiento.

-Director Técnico de Escuelas de promoción, iniciación y perfeccionamiento deportivo.

 

RECURSOS MATERIALES E INFRAESTRUCTURAS. LUGAR DE IMPARTICIÓN

Las sesiones presenciales de clases de teorías y prácticas se impartirán en las instalaciones e infraestructuras de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte  y del  Servicio de Deportes de la  Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, donde cuenta con recursos materiales, equipamientos, administrativos y de servicios suficientes para dar cobertura de calidad a las necesidades propias de la Maestría (Aulario, salas de proyección de medios audiovisuales, aula de informática, biblioteca especializada, laboratorios de docencia e investigación, pabellón de deportes, pista de atletismo, gimnasio, sala de musculación, canchas polideportivas, etc..), así como en Centros Privados de Entrenamiento Personal y Readaptación. El personal de administración y servicios de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte proporcionará el soporte de apoyo administrativo de la Maestría

 

PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA. FECHAS DE PAGOS

www.ulpgc.es  , a través del enlace del epígrafe 

ULPGC PARA TI. Acceso a Matriculaciones. Grados. Becas. Másteres. Doctorados. Títulos Propios de Postgrado

Fechas importantes a tener en consideración:

-Preinscripción: 1 de julio al 31 agosto de 2017

-Matriculación: 24 julio al 30 de septiembre de 2017

-Comienzo parte semipresencial: 20 de octubre de 2017

-Finalización parte semipresencial: 20 de mayo de 2018

-Evaluación: julio (convocatoria ordinaria) y septiembre (convocatoria extraordinaria

 

INFORMACIÓN GENERAL

Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte  (ULPGC)

Tel: + 34 928 45 88 68 / 928 45 88 85

www.fcafd.ulpgc.es , consultar epígrafes de Maestrías Universitarias