Noticias · 2016-17

2017-07-31

ENTREGA DE ORLAS DE LA XXVIII PROMOCIÓN DE LA FCAFD y V PROMOCIÓN DEL GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE
El sábado día 29 de julio-2017, a partir de las 18.00 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria se celebró el acto institucional de Orla de los estudiantes de la XXVIII Promoción de la Facultad y Vª Promoción del Grado F.C.A.F.D. de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en un ambiente académico y muy entrañable con una masiva participación de asistencia por parte de familiares y amigos de los 71 estudiantes orlados

UN ACTO REALIZADO EN UN AMBIENTE MUY ENTRAÑABLE Y EMOCIONANTE

Con un salón de actos totalmente lleno de familiares y amigos comenzó la ceremonia con la entrada de los estudiantes del cuarto curso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la ULPGC, que se iban a orlar, para ocupar sus asientos, al ritmo de una música ambiental. En el orden de intervenciones de las autoridades presentes en la mesa presidencial  intervinieron en primer lugar los Padrinos de la Promoción, los profesores Dr. Samuel Sarmiento Montesdeoca y el Dr. Antonio Ramos Gordillo  (Vicerrector de Estudiantes y Deportes de la ULPGC), quienes dieron un mensaje de acogida y animaron a los orlados afrontar con ilusión y entusiasmo el futuro inmediato que les iba a esperar, animándoles a gestionar su futuro con ilusión, esfuerzos , tesón y actualización profesional permanente.

A continuación el Vicedecano de Ordenación Académica e Infraestructuras de la FCAD, el Dr. Rafael Reyes Romero para proceder a nombrar y ordenar y dar entrega de las Orlas a los Alumnos-as de la XXVIII  Promoción de la F.C.A.F.D y V del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, generando un ambiente agradable de acogida y aplausos dedicados a los estudiantes orlados por parte de todo el amplio público asistentes.

Una vez entregadas las orlas tuvo lugar la intervención de los dos representantes de los estudiantes, Cristina Cabezas de Herrera y Ernesto Pérez Medina, que dieron un discurso con un mensaje de agradecimiento a sus familias y a la ULPGC, por haberles facilitado la formación y capacitación hasta alcanzar sus objetivos de titulación universitaria, mezclando citas de anécdotas de la promoción , con proyección de fotos y vídeo reflejando el ambiente de estos cuatro años durante las clases y convivencias en diferentes actos, finalizando un  mensaje de esperanza para afrontar los retos y desafíos de la profesión en un sociedad altamente competitiva.

A continuación se procedió a la entrega de placas a los tres primeros Estudiantes de esta promoción con los mejores expedientes académicos del Grado. Hace entrega el representante del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Canarias, D. Javier Frugoni Suárez, recayendo en los siguientes estudiantes:

-Primer Premio: D. Pablo Radcenco Álvez

-Segundo Premio: D. Julián Willian Juan Habib

-Tercer Premio: D. Cristian Quintana García

El acto continuó con la intervención  y discurso de la autoridad especialmente invitada, D. Patricio Viñayo García, Director General del equipo de fútbol la U.D. Las Palmas de la primera división nacional, ex Estudiante de la Iª Promoción de la FCAFD-ULPGC y Licenciado en Periodismo, dirigiéndose a todos los asistentes con un discurso y mensaje lleno de recuerdos y anécdotas de su ejercicio profesional, mencionando las dificultades y esfuerzos realizados parar lograr vencer las exigencias y desafíos diarios, ya fuera como periodista, como profesor de un instituto de la ESO o bien como actual dirigente en el equipo de fútbol de la U.D. Las Palmas. Sus palabras estuvieron llenas de momentos muy emocionantes, trasmitiendo vocación, ilusión y pasión por el ejercicio profesional.

La última intervención estuvo a cargo

del Decano de la FCAFD, el Dr. Antonio González Molina, su discurso fue enfocado a resaltar la solemnidad, significación e importancia académica del acto de la orla, donde se produce un entrañable y afectivo encuentro de las familias de los estudiantes con la institución universitaria, hace una m

ención a los 30 años de vida académica de la facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la ULPGC,  desde 19887 hasta 2017, indicando que más de 3.300 estudiantes que han pasado por su aulas y se han podido titular más de 2.200 egresados, sobre los distintos planes de estudios existentes y del protagonismo y transferencia de conocimientos  de nuestro centro en ámbitos nacionales e internacionales, los retos de la implementación  del Plan Bolonia en los últimos ocho años, así como la oferta de los itinerarios de especialización profesional de nuestros egresados en

distintos ámbitos de actuación: docencia, gestión y dirección deportiva, entrenamiento deportivo, recreación, salud y en investigación. Hace énfasis lo que significa la eficacia, la calidad y la excelencia profesional, de las cualidades, competencias y habilidades de los profesionales comprometidos socialmente. Sus últimas palabras fueron dirigidas a resaltar algunas recomendaciones y orientaciones de lo que podría ser el ejercicio profesional en una sociedad muy competitiva y permanentemente cambiante.