Noticias · 2016-17

2017-09-13

PRESENTACIÓN CURSO ACADÉMICO 2017/2018
A partir del día 7 de septiembre-2017, se inició el amplio programa del Plan de Acción Tutorial de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (PAT) de la ULPGC., del curso académico 2017-18, a través de una serie de actos y acciones que ser irán desarrollando a lo largo de todo el curso, destinadas a los distintos curso del Grado Destacan de forma especial las Jornadas de Acogida y Bienvenida para los estudiantes del primer curso del Grado en CAFD

Las distintas acciones están organizadas por parte del Equipo de Gobierno Decanal, el Dr. Antonio González Molina  (Decano), Dr. Rafael Reyes Romero (Vicedecano de Ordenación Académica e Infraestructuras), la Dra. Adelina Muñoz González (Vicedecana de Calidad e Innovación)  y el Dr. Antonio Almeida Aguiar (Vicedecano de Internacionalización, Cultura y Participación).

Estas Jornadas del Plan de Acción Tutorial, se lleva a cabo a través de las siguientes acciones

1.-SESIONES INFORMATIVAS SOBRE PROGRAMAS DE MOVILIDAD E INTERNACIONALIZACIÓN. Los destinatarios: son los Estudiantes de Movilidad (Erasmus, SICUE, Latinoamérica) que recibirá nuestra Facultad. Fecha  y lugar prevista para la “Jornada de Bienvenida y acogida a la Facultad”:

-          Primer Semestre: 7 de septiembre-2017, de 10.00 a 13.00 h. en el Aula F

-          Segundo Semestre: a determinar

b.- Destinatarios: estudiantes de 2º y 3º del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, de nuestra Facultad. Fecha prevista y lugar de celebración, información programas de Movilidad:

·        14 de septiembre, 09.00 - 11.00 h:  2ª Curso del Grado (Aula G)

·        14 de septiembre, 11.00 - 13.00 h:  3º Curso del Grado (Aula G)

2.- SESIONES INFORMATIVAS SOBRE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS Y DEL TRABAJO FIN DE GRADO (TFG). Los destinatarios son los estudiantes de 4º curso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.  Programadas para la fecha  del día 15 de septiembre, de 09.00 a 11.00 h, Información Prácticas Externas (Aula G) y de, 11.30 - 13.30 h,  Información Trabajo Fin de Grado (Aula G)

3.- SESIONES DE TUTORÍAS PRESENCIALES  Y VIRTUALES DURANTE EL CURSO ACADÉMICO.-  Además, a las acciones previstas en los distintos programas de orientación hay que añadir las que se llevarán a cabo por los docentes de la FCAFD a través de las sesiones de tutorías presenciales y virtuales durante todo el curso académico, conforme a lo establecido en los proyectos docentes de las asignaturas que imparten. Las acciones de orientación a los estudiantes se llevarán a cabo, tal como se desprende de este documento: a) por los docentes, en especial por los que ejercen el rol de tutores de curso y los profesores de prácticas externas, conforme a lo estipulado en el Sistema de Garantía de Calidad de la FCAFD; b) por el personal de administración y servicios, en todo lo relacionado con la gestión administrativa y con la gestión de los recursos de información; c) por los estudiantes, en el desempeño de tareas de tutorías entre iguales y d) por el equipo directivo de la FCAFD que además de participar directamente en las acciones relacionadas con las funciones que desempeña, articulará los cauces, facilitará los recursos, organizará las acciones programadas y velará por su cumplimiento.

4.- PROGRAMA: ACOGIDA A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO, DEL PRIEMR CURSO DEL GRADO

Contempla los siguientes objetivos específicos:

1.       Dar la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso en la FCAFD.

2.       Presentar a los estudiantes los miembros del equipo decanal, el bibliotecario y el administrador del edificio.

3.       Informar a los estudiantes de las características de la titulación y de la proyección profesional de la misma.

4.       Informar a los estudiantes de la normativa básica de convivencia del centro.

5.       Proporcionar información a los estudiantes sobre la organización docente de la FCAFD.

6.       Informar a los estudiantes del funcionamiento de la biblioteca y el servicio de préstamos.

7.       Informar a los estudiantes de los trámites administrativos que pueden realizar en el edificio de educación física.

8.       Presentar las asignaturas que se imparten en el primer semestre.

9.       Presentar a los estudiantes los miembros de la delegación de alumnos.

10.   Informar a los estudiantes de las funciones e importancia de la delegación de alumnos.

11.   Orientar a los estudiantes del funcionamiento del campus virtual.

12.   Orientar a los estudiantes sobre los criterios para la realización y presentación de trabajos.

13.   Mostrar a los estudiantes las instalaciones del edificio de educación física y del servicio de deportes de la ULPGC.

14.   Realizar jornadas de convivencia con el resto de los estudiantes de la FCAFD.

15.   Informar a los estudiantes sobre la normativa de acreditación de la segunda lengua.

16.   Conocer la oferta deportiva del Servicio de Deportes de la ULPGC.

MAS INFORMACIÓN, CON EL PROGRAMA GENERAL DE L PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL, consultar en el siguiente enlace de la web de la Facultad: