Noticias · 2017-18

2018-07-19

ENTREGA DE ORLAS DE LA XXIX PROMOCIÓN DE LA FCAFD y VI PROMOCIÓN DEL GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE DE LA ULPGC
El pasado viernes día 6 de julio-2018, a partir de las 18.00 horas, en el incomparable marco académico del Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se desarrolló de en un ambiente muy entrañable y familiar el acto institucional de Orla de los Estudiantes de la XXIX Promoción de la Facultad y VIª Promoción del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con un lleno completo del aforo del recinto acompañando al grupo de 80 Estudiantes que se han orlado de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la ULPGC.

UN  PARANINFO UNIVERSITARIO  EN UN AMBIENTE ACADÉMICO Y FAMILIAR MUY  EMOTIVO

El aforo del Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria presentaba un lleno completo, entre estudiantes, familiares y amigos/as que esperaban de forma muy emotiva la Orla en una ceremonia que cuidaba de forma escrupulosa el protocolo institucional, ofertada meritoriamente  para los estudiantes del cuarto curso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la ULPGC.

En el orden de intervenciones de las autoridades presentes en la mesa presidencial  intervinieron en primer lugar  la Madrina de la Promoción, la Profesora, Dra. María Rosa Marchena, el Padrino el Profesor Dr. Ulises Castro Núñez, quienes dieron un mensaje  académico  a los estudiantes orlados para afrontar con ilusión y entusiasmo el futuro inmediato, animándoles a gestionar su profesión con ilusión, esfuerzos, tesón y actualización profesional.

A continuación, la Secretaria de la Facultad, la Profesora Dra. Lilian Rosa Pérez Santana, acompañada el Director del Departamento de Educación Física, el Profesor Dr. Rafael Reyes Romero,  proceden a nombrar  a los/as Estudiantes de la XXIX Promoción de la F.C.A.F.D y VI del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que van subiendo de forma ordenada al escenario y  las autoridades de la mesa presidencial entregan las Orlas generando un ambiente agradable de acogida y aplausos dedicados a los/as estudiantes por parte de todo el amplio público asistente de familiares, amigos/as y profesores/as.

Foto: entrega de los premios  del COLEF-C a los tres  Estudiantes con los mejores Expedientes Académicos, acompañados por las Autoridades de la mesa presidencial

Una vez entregadas las orlas tuvo lugar la intervención de varios representantes de los estudiantes, que ofertaron  un discurso con un mensaje de agradecimiento a sus familias y a la ULPGC, por haberles facilitado la formación y capacitación hasta alcanzar sus objetivos de titulación universitaria, mezclando citas de anécdotas de la promoción, con proyección de fotos y vídeos reflejando el ambiente de estos cuatro años durante las clases y convivencias en diferentes actos, finalizando con un  mensaje de esperanza para afrontar los retos y desafíos de la profesión en un sociedad altamente competitiva. Estos discursos y proyecciones finalizan con la interpretación y ritmo musical de canciones muy entrañables y emotivas coreadas por el grupo de estudiantes orlados.

A continuación se procedió a la entrega de placas a los tres primeros Estudiantes de esta promoción con los mejores expedientes académicos del Grado,  con finalización, presentación y defensa del Trabajo Fin de Grado (TFG). Hace entrega  la Presidenta del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Canarias  (COLEF-C), la Dra. Eva Navarro Navarro, recayendo en los siguientes Estudiantes:

-Primer Premio: Dª Noelia Guadalupe González Gangura

-Segundo Premio: D. Ángel Luis Martel Santana

-Tercer Premio: D.  Adriá Grande Carbó

Foto: Grupo de estudiantes XXIX promoción de la FCAFD y VI Promoción del Grado en Ciencias de La Actividad Física y del Deporte

El acto continuó con la intervención  y discurso de la autoridad especialmente invitada, Dr. José Hernández Moreno (hace 30 años fue el primer Decano de la FCAFD y actualmente es  profesor jubilado), dirigiéndose a todos los asistentes con un discurso y mensaje de índole y enfoque académico y profesional. A continuación intervino, el Vicerrector de Estudiantes y Deportes de la ULPGC y Profesor de la FCAFD, el Dr. Antonio Ramos Gordillo, con un mensaje institucional, ameno y entrañable dirigida a sus antiguos alumnos/as.

Foto: momentos muy emotivos en la entrega de Orlas

La última intervención estuvo a cargo del Decano de la FCAFD, el Dr. Antonio González Molina, su discurso fue enfocado a resaltar la solemnidad, significación e importancia académica del acto de la orla, donde se produce un entrañable y afectivo encuentro de las familias de los estudiantes con la institución universitaria, asimismo hace mención a los 30 años de vida académica de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la ULPGC,  desde 1987 hasta 2018, con una extraordinaria transferencia de conocimientos  de nuestro centro en ámbitos nacionales e internacionales, los retos de la implementación  del Plan Bolonia en los últimos nueve  años, así como la oferta de los itinerarios de especialización profesional de nuestros egresados en distintos ámbitos de actuación: docencia, gestión y dirección deportiva, entrenamiento deportivo, recreación, salud y en investigación. Hace énfasis lo que significa la eficacia, la calidad y la excelencia profesional, de las cualidades, competencias y habilidades de los profesionales comprometidos socialmente. Sus palabras estuvieron llenas de momentos muy emocionantes, trasmitiendo vocación, ilusión y pasión por el ejercicio profesional.

Finalizó el acto con el Himno Universitario “Gaudeamus Igitur”, que fue seguido con respeto y solemnidad institucional por todos los asistentes.