Noticias · 2017-18

2018-10-04

IV Jornadas Universitarias de Iniciacion al Voley Playa
Se celebraran en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el deporte y en Playa del Ingles

DIRECCION DE LAS JORNADAS:

Dra. Dª. Miriam E. Quiroga Escudero

Profesora de la ULPGC. Entrenadora Internacional de Voleibol (Nivel II).

COMITE ORGANIZADOR

Dr. D. Antonio S. Ramos Gordillo

Vicerrector de Estudiantes y Deportes de la ULPGC.

Dr. D. Ulises S. Castro Núñez

Director de Deporte de la ULPGC.

Dr. D. Rafael Reyes Romero

Decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

D. Pablo Bautista Pérez

Ldo. en Educación Física. Entrenador Internacional de Voley Playa FIVB (Nivel I).

FECHAS: 5, 6 y 7 de octubre de 2018

PRESENTACION:

La enseñanza y el aprendizaje del Voley Playa en etapas de iniciación, requiere que los docentes tengan unas características y conocimientos idóneos para garantizar el proceso de formación de los jugadores. El objetivo principal de estas IV Jornadas no es otro que hacer llegar los conceptos básicos del Voley Playa tanto a practicantes como a futuros docentes.

OBJETIVOS:

• Potenciar y consolidar el interés por el Voley Playa.
  • Conocer los aspectos reglamentarios básicos del Voley Playa y diferenciarlos del Voleibol.
  • Identificar las diferencias entre los elementos técnico-tácticos específicos del Voley Playa.
  • Analizar aspectos claves en la práctica del Voley Playa y aportar a los participantes de las jornadas conocimientos técnicos y tácticos.
  • Conocer los requisitos preventivos básicos para la práctica del Voley Playa como deporte que se practica al aire libre (medidas frente al golpe de calor y protección ante la radiación solar).

15.00

16.00

09.00

10.30

Montaje del área de juego (red y campo).   Dª.

24.00

07.00

Intervención  práctica  en  la  organización

de una competición de Voley  Playa: Torneo nocturno. Fase Final (continuación).

Inauguración de las IV Jornadas Universitarias de Iniciación al Voley Playa.

D. Roberto Martel Quintana (Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana), Dr. D. Ulises S. Castro Núñez (Director  de Deporte de la ULPGC), Dr. D. Rafael Reyes Romero (Decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte), Dra. Dª. Miriam E. Quiroga Escudero (Directora de las IV Jornadas de iniciación al Voley Playa), D. Roberto Melián Santana (Presidente de la Federación Canaria de Voleibol).

10.30

11.00

16.30

17.30

Aspectos preventivos básicos a la hora de la práctica del Voley Playa: protección solar ante el ejercicio físico, hidratación, lucha contra el golpe de calor y efectos de la toma de sustancias dopantes sobre la salud. Dr. D. Antonio S. Ramos Gordillo.

11.00

13.00

Enseñanza de los desplazamientos y de los fundamentos técnicos y tácticos en la iniciación al Voley Playa (I). Dª. Miriam E. Quiroga Escudero, D. Pablo Bautista Pérez, D. Samuel Suárez Cabañas y D. Hugo Fernández Hernández.

09.00

10.00

18.30

Aspectos fundamentales del arbitraje en Voley Playa. Juegos Olímpicos de Río 2016.  D.  José María Padrón Hernández.

15.30

10.00

13.00

Desmontaje de la instalación deportiva

18.30

19.00

15.30

17.30

Enseñanza de los fundamentos técnicos y tácticos en la iniciación al Voley Playa (II). Dª. Miriam E. Quiroga Escudero, D. Pablo Bautista Pérez, D. Samuel Suárez Cabañas y D. Hugo Fernández Hernández.

15.00

Clausura de las Jornadas

19.00

20.00

Características de la influencia del viento, el sol y la arena en la práctica del Voley Playa. Dª.  Miriam

E. Quiroga Escudero.

18.00

18.00

24.00

Intervención práctica en la organización de una competición de Voley Playa. Dª. Miriam E. Quiroga Escudero, D. Pablo Bautista Pérez, D. Samuel Suárez Cabañas y D. Hugo Fernández Hernández.