Noticias · 2018-19

2019-05-03

Interesante charla con los pilotos Pedro de la Rosa y Copi Capdevila
Se desarrolló en la jornada del viernes en la Sala de Grado de la Facultad, patrocinado por la Fundación DISA y el apoyo del vicerrectorado de Estudiantes y Deportes

La Sala de Grado de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte acogió este pasado viernes una interesante charla coloquio con los destacados pilotos de automovilismo, Pedro de la Rosa y “Copi” Capdevila, auspiciados por la Fundación Disa, con su delegado Ignacio de Beruete y representantes al frente y el  Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes que dirige el profesor Antonio Ramos,  a través del Servicio de Deportes de la ULPGC, del que es responsable el profesor Ulises Castro

La charla que se refirió a diversas anécdotas de las experiencias de la Fórmula 1 a través de Pedro de la Rosa y el mundo de los rallyes a través de Fernando Capdevila, fue seguida con gran interés por los asistentes, que posteriormente escucharon las explicaciones y detalles de la preparación física que se requiere para ambas modalidades, diferentes entre sí.

Pedro Martínez de la Rosa, es un expiloto de automovilismo español, que ha competido con las escuderías Arrows, Jaguar, McLaren, Sauber y HRT en Fórmula 1. Además, ha sido piloto probador de Jordan y Ferrari. Es junto a Alfonso de Portago y Fernando Alonso, uno de los tres españoles que han alcanzado el podio en Fórmula 1.

Mientras Fernando Capdevila García es un piloto canario de rally, conocido como "Copi" Capdevila, que compitió desde 1979 hasta 1998 en numerosos campeonatos canarios de rallys de asfalto, así como en diversos campeonatos internacionales, en el Campeonato de España y en el Campeonato Mundial de Rally. También participó en certamen español sobre tierra, en carreras de motociclismo y en el Paris Dakar. Logró varios títulos provinciales tanto en motociclismo como en automovilismo y participó en el Campeonato del Mundo de grupo N donde logró terminar segundo en 1991​ y sexto en 1992.

Ambos se mostraron muy cercanos y satisfechos con el auditorio, al que quisieron transmitir su felicitación y agradecimiento.