Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Centro fundado en el curso académico 1987/88
Noticias · 2015-16

2015-03-20

Pruebas Específicas de Acceso a los estudios de Grado en CC de la Actividad Física y del Deporte para el curso académico 2015/2016

 

Descripción de la Prueba: La prueba consiste en realizar un circuito de cuatro elementos, dos veces seguidas. La relación secuencial de lo que hay que realizar es la siguiente: 1.- Desde la posición de salida (S), a la voz del juez, se pone en marcha el cronómetro para indicar el comienzo de la prueba. 2.- Dirigirse hacia los conos situados delante de la colchoneta (C). 3.- Desde los dos conos (entre los elementos verticales que marcan y sin derribarlas), realizar una voltereta sobre la colchoneta (C), sin derribar la banderola (B). 4.- Dirigirse hacia la valla (V1) rodeándola en sentido contrario a las agujas del reloj y pasándola por debajo. 5.- A la salida de la valla dirigirse hacia el plinton (P) para franquearlo libremente entre los planos imaginarios de sus dos extremos. 6.- Dirigirse a continuación a la valla (V2) rodeándola en el sentido de las agujas del reloj y pasándola por debajo. 7.- Dirigirse a continuación a la valla (V1) franqueándola de salto. 8.- Volver a repetir el circuito dirigiéndose a la colchoneta (C) rodeando el plinton (P). A partir de aquí se repite el orden secuencial antes señalado en los puntos 3,4,5,6 y 7. 9.- Una vez franqueado por segunda vez de salto la valla (V1), dirigirse a la línea de meta (M). El cronómetro se parará cuando se pise detrás de la línea de meta.

 

Distancias

 

6 metros entre ambas vallas.

4 metros entre colchoneta y plinton.

0.85 mts. de altura de la valla para chicos.

0.75 mts. de altura de la valla para chicas

86 cms. de altura en el plinton para chicos.

71 cms. de altura en el plinton para chicas.

 

Evaluación: Se realizarán dos intentos, en caso de no conseguir el APTO en la primera, anotándose el mejor de los dos en segundos y décimas, desechándose las centésimas.

 

Hombres- APTO: 22,0 segundos ó inferior. Mínima: 23,5 seg.

Mujeres-   APTO: 25,5 segundos ó inferior. Mínima: 27,0 seg.

 

Penalizaciones: El tribunal podrá anular la prueba a aquellos que efectúen incorrecciones durante la realización que anteriormente se ha señalado.