Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Centro fundado en el curso académico 1987/88
Noticias · 2015-16

2015-03-20

Pruebas Específicas de Acceso a los estudios de Grado en CC de la Actividad Física y del Deporte para el curso académico 2015/2016

Material: Balón medicinal de 5 kg. para los hombres. Balón medicinal de 3 kg. para las mujeres.

Posición inicial: Sin impulso previo, desde parado, con las piernas cómodamente separadas, los pies en posición simétrica y el balón sostenido con ambas manos por encima y por detrás de la cabeza.

Descripción de la prueba: Lanzar el balón hacia adelante con toda la fuerza posible, de forma que caiga dentro del sector de lanzamiento y supere la distancia requerida.

Reglas:

 

1. El lanzamiento se realizará manteniendo los pies simétricamente colocados. Los brazos accionarán, simétrica y simultáneamente por encima de la cabeza.

2. En ningún caso podrán separarse totalmente los pies del suelo. No se permitirá dar pasos al frente.

3. Ninguna parte del cuerpo podrá tocar la línea de lanzamiento o delante de dicha la línea, tanto durante como después de lanzamiento. El lanzamiento se medirá desde la línea de demarcación hasta el punto de caída del balón.

4. Se medirá la longitud del lanzamiento en metros y centímetros.

5. Se podrá realizar un segundo intento, en caso que en el primero no se consiga la distancia requerida.

6. Intento Nulo: Será nulo todo intento que incumpla alguno de los aspectos contenidos en las Reglas 1ª, 2ª y/o 3ª. Un intento Nulo no podrá repetirse.

 

Hombres- APTO: 6,5 m. Mínima: 6,0 m.

Mujeres-   APTO: 6,0 m. Mínima: 5,75 m. 

 

 

Descripción Gráfica: