Noticias · 2012-13

2013-04-29

"Se Celebró El Seminario Acrobacias Básicas De La Gimnasia Olímpica: Métodos De Seguridad En La Enseñanza. 19 Y 21 De Abril".

SEMINARIO: ACROBACIAS BÁSICAS DE LA GIMNASIA OLÍMPICA

Métodos de Seguridad en la Enseñanza

Las instalaciones del Servicio de Deportes de la ULPGC acogieron, los días 19 y 20 de abril, un seminario de Acrobacias Básicas de Gimnasia Olímpica.

Bajo el título “Métodos de la seguridad en la enseñanza”, impartida por el doctor Francisco Sáez Pastor, de la Universidad de Vigo, y organizada por el Centro de Estudios Olímpicos que dirige Covadonga Mateos Padorno y el C.O.L.E.F. de Canarias, la cita reunió a casi medio centenar de personas. El seminario presentó una doble vertiente escolar y deportiva.

Francisco Sáez Pastor ha sido deportista destacado en la Gimnasia Deportiva y ha pertenecido a diferentes Comités Técnicos y como Profesor de la Escuela de Entrenadores en la Federación Española de Gimnasia y en la Federación Gallega. Licenciado en E.F. por el I.N.E.F. de Madrid, en 1999 ingresa en la Universidad de Vigo donde imparte asignaturas como “Habilidades Gimnástico acrobáticas” y “Sistemática del Ejercicio”. Su tesis doctoral (2007) trató sobre una línea técnica de Gimnasia Artística y es autor del libro: "Gimnasia Artística. Los fundamentos de la técnica", Ed. Biblioteca Nueva.

Las gimnastas del Club San José Dominicas colaboraron en el seminario, club que recientemente ha recibido el premio “Club Promoción del año 2012” otorgado por el Cabildo de Gran Canaria.