Noticias · 2013-14

2014-03-03

"La Facultad De Ciencias De La Actividad Física Y El Deporte (U.L.P.G.C.), Anima Al Emprendimiento A Sus Estudiantes A Través Del Taller “La Aventura De Emprender"

Insertar contenido...

GABINETE DE COMUNICACIÓN F.C.A.F.D

"LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE (U.L.P.G.C.), ANIMA AL EMPRENDIMIENTO A SUS ESTUDIANTES A TRAVÉS DEL TALLER “LA AVENTURA DE EMPRENDER”.

El Centro de Emprendedores de Las Palmas de Las Palmas de Gran Canaria impartió, el pasado jueves 27 de febrero en la Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte de la ULPGC, un taller de cuatro horas de duración en el Campus de Tafira, al que asistieron 85 alumnos de 3º Grado de la Facultad, impartido por Fernando Castro de Isidro, que es Doctor en Historia,  Master en Dirección Empresarial y en Gestión Deportiva y es el Vicepresidente de la Federación Canaria de Natación.

En el Taller se analizó la situación real de los profesionales del sector en gran Canaria, y se les familiarizó con el uso del CANVAS como herramienta de trabajo para la definición e implementación de modelos de negocio.  Los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer, además, el trabajo de asesoramiento individualizado que se viene realizando en el Centro de Emprendedores del Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria, y la existencia de este mismo Centro como “incubadora” de presente y futuros modelos de negocio.

El taller se estructuró en tres áreas temáticas:

Análisis del papel de los profesionales del deporte en un contexto de cambio normativo.

El lienzo o Canvas como instrumento reflexivo y crítico para la idealización y definición del modelo de negocio y un ejercicio práctico sobre estructuras de costes para el establecimiento del precio de venta al público de un servicio.

El taller finalizó con una amena conversación-debate informal con un nutrido grupo de alumnos compartido con profesores, y personal no docente, donde se desgranaron algunos aspectos estudiados y en la que se recomendó la visita al Centro de Emprendores a los participantes.

GABINETE DE COMUNICACIÓN F.C.A.F.D